En qué Creemos y Propósitos


1011572_365161323587447_241016489_n¿Qué es Morality in Media de Puerto Rico y en qué creemos?

Morality in Media de Puerto Rico, al igual que una inmensa mayoría de los puertorriqueños, cree en el reconocimiento de un estándar de moralidad, dado por Dios, y como es enunciado en los Diez Mandamientos, es esencial para nuestra vida nacional. El derecho a mantener este estándar, tanto individual, como colectivamente es un derecho garantizado por la Constitución de los Estados Unidos.

Morality in Media de Puerto Rico cree que los medios de comunicación social no sólo tienen una magnífica oportunidad, sino una solemne responsabilidad de reflejar ese estándar de moralidad. Los medios de comunicación tienen una gran influencia en la comunidad, particularmente sobre la comunidad infantil y jóven. La glorificación de la amorilidad y la inmoralidad, no sólo presentan una imagen distorsionada y de mal gusto de nuestro carácter nacional, sino también incitan a los mas jóvenes y a personas inestables a cometer actos amorales, inmorales y anti-comunitarios y anti-sociales.

Morality in Media de Puerto Rico cree en la libertad de expresión para TODAS las personas. La libertad de expresión, no obstante, no es un derecho exclusivo de productores, editores, autores, etc., sino también es un derecho de los lectores, oyentes y televidentes, o sea, de toda la comunidad, quien decide que respalda o no.

Morality in Media de Puerto Rico cree que debe de haber un balance de derechos en cualquier sociedad, para que esta pueda florecer y sobrevivir. Las libertades individuales y los derechos de la sociedad tienen que ser balanceados en una forma que sea justa para ambos.

Morality in Media de Puerto Rico no cree en la censura previa.

Morality in Media de Puerto Rico cree ne las leyes de obscenidad y su cumplimiento. Cree que la ley de obscenidad, como toda ley, es promulgada por las autoridades competentes para proteger el bienestar común. Cuando la ley es promulgada en esa forma, y sostenida por la comunidad se convierte en una ley justa y provee libertad.

El hombre busca en las leyes de obscenidad la protección contra las fuerzas disruptivas desatadas por los pornógrafos o medios irresponsables, cuyos productos incitan las pasiones al punto de interferir con el control racional de pensamientos y emociones. Es el producto del pornógrafo, y no la ley de obscenidad, la que disminuye la libertad individual y nacional.

La ley de obscenidad no intenta dictarle al hombre lo que puede o no ver, leer. Intenta hacer responsable al proveedor de un instrumento que contribuye a la destrucción de la libertad racional de otro. Intenta hacer responsable al hombre que abusa de su libertad de expresión y de prensa, disminuyendo la libertad de otros.

Morality in Media de Puerto Rico cree que la expresión comunitaria organizada, racional, responsable y vocal puede traer como resultado unos mejores medios de comunicación basados en principios de amor, verdad y buen gusto.

Propósitos (Misión)

Luchar en favor de los valores morales de la tradición judeo-cristiana.