“El Nuevo Día” continúa a todo vapor su campaña marihuanera. Hoy abren la semana con dos páginas de las virtudes y bondades de la marihuana. El Senador Miguel Pereira, ( autor de medidas que decriminalizarían la marihuana ) nos dice a los puertorriqueños que “no le tengamos miedo a los cambios”, queriendo convencernos de que nos traguemos su verborrea. Lo único inteligente que ha dicho en todo lo que lleva de senador, lo dice en el mismo artículo. Lo cito: “La clave es educarse y dar los pasos necesarios”.
Palabras con luz, “la clave es educarse”, según el, pero no nos “educamos” para comprarle sus mentiras, sino para combatir y hacerle ver al pueblo lo estúpido, descabellado y retrógrado de sus ideas. Porque hemos educado al pueblo no tienen los votos hasta este momento para que la Cámara de Representantes avale la estupidez que cometieron él ( Senador Pereira ) y sus colegas en el Senado. Por eso necesita a sus socios en “El Nuevo Día” para que le hagan el favor de tratar de comprar conciencias. Le segunda parte de las palabras con luz de Pereira hoy en “El Nuevo Día”, dicen y citamos: “demos los pasos necesarios”. Señor Senador, le vamos a tomar el consejo: si vamos a dar los pasos, pero es para darle un puntapié en las próximas elecciones para que no regrese a la Legislatura y se busque un trabajo de verdad. Los amigos del distrito senatorial de Guayama, piénsenlo mejor para el 2016. Como “El Nuevo Día” no pudo vender el concepto de la marihuana como buena medicina, ahora nos quiere vender la idea de lo “fructífero” del negocio de la marihuana. “El Nuevo Día” bautiza la marihuana como la “planta de gran utilidad”.
Y para hacerle cosquillas en el oído al Sr. Gobernador, hablan de los $500 millones de dólares que representa la importación de productos de cáñamo. De acuerdo con los &@*^#<£€¥ ( bueyes ) del Nuevo Día, la marihuana es nuestra tabla de salvación. No podemos perder la capacidad de indignarnos. Tenemos problemas de borrachos matando gente en la calle condciendo bajo los efectos del alcohol y queremos aumentar esas cifras con otros bajo los efectos de la marihuana. ¿Qué espera la gente buena de Puerto Rico para lanzarle un boicot full blast a los millonarios del Nuevo Día? Hay dos refranes, uno en inglés que dice: “rich people goes where the money are” y el otro en español que reza: “el amor y el interés salieron al campo un día, y más pudo el interés…”. NADA MAS CON EL TESTIGO.