Felicitan a Asociación de Maestros por Resistir Chantaje de algunos Medios de Comunicación


maestros130321ntLa organización Morality in Media de Puerto Rico, a través de su Presidente felicitó la postura de la Asociación de Maestros de Puerto Rico ( AMPR ) y su Presidenta de no ceder a la presión de medios poderosos de comunicación a cambiar su posición en contra del Plan Decenal de Educación.

“Es alentador ver en Puerto Rico a profesionales que le han dedicado la vida a la educación, pararse de frente a poderosísimos medios de comunicación en Puerto Rico y rehusarse a vender sus principios”, señaló Milton Picón Díaz, Fundador y Presidente de la organización cívica-religiosa Morality in Media. “A la misma vez tenemos que denunciar las presiones recibidas por la AMPR de parte de dueños de canales de televisión y de periódicos del país. Cuando Aida Díaz, Presidenta de la AMPR señaló la misma como ‘terrible’, eso nos deja una idea de cómo trabajan algunos medios en nuestro país para imponerle unos criterios a todo un país”, puntualizó Picón Díaz.

Añadió Picón que: Una gran cantidad de puertorriqueños todavía desconocen cuáles son las fuerzas que se mueven detrás del Plan Decenal de Educación. Es raro ver un junte de Medios como el que se le unió hace unos meses atrás y que se llama “La Alianza de Medios de Comunicación por el Puerto Rico que Queremos”. Uno tiene que preguntarse si el Puerto Rico que todos queremos, es el mismo Puerto Rico que quieren estos emporios mediaticos”.

“El control del futuro depende del control de la educación y la niñez. Siendo la educación el entrenamiento de las generaciones por venir en lo que son sus valores básicos, metas y los estándares de la sociedad, el control de la educación es una llave central al poder. En una sociedad en la que unos grupos minoritarios con mucho poder económico y social tratan desesperadamente de eliminar todo vestigio de la tradición judeo-cristiana de la cultura, no es de extrañar que el estado y grupos de interés le pongan el ojo al sistema educativo. Estos grupos, a través de iniciativas privadas están empujando agendas que tienen como fin el controlar todo tipo de educación, incluyendo aquella que tradicionalmente se veía como algo reservado a los padres y a las familias”.

“El simple hecho de que en las vistas públicas saliera a relucir que los favorecedores del Plan Decenal pedían fondos públicos, autonomía para decidir que iba y que no en la educación y que la misma iba a estar sujeta a lo que un grupo privado decidiera, hace de este llamado plan, uno inaceptable. Cómo lo han hecho siempre, con otras ideas, está presente el gancho propagandístico para vender la idea, que es sacar la política partidista de la educación”.
“Pero los padres y madres puertorriqueñas deben decidir si el Puerto Rico de los  ricos o millonarios dueños de los medios de comunicación, es el mismo Puerto Rico de ellos, o el Puerto Rico que ellos quieren para sus hijos. Si los currículos, como los de perspectiva de género que apoyan los medios masivos en sus editoriales, se hicieran una realidad relajando y diluyendo los valores morales de los niños, podrán estos mismos medios masivos de comunicación enriquecerse con una nueva generación que vea como bueno y normal conductas que la generación anterior veía con otra óptica. La distorsión de la sexualidad abriría las puertas a que los mismos medios que están en un junte hoy se enriquezcan mañana con la explotación de la sexualidad”.